Considerando el resto de las asignaturas de ese año, estamos en presencia de una cursada bastante accesible y clásica con 2 parciales y un TP anual con entregas regulares.
El final, por otro lado, no recomiendo tomarlo a la ligera ya que con algunos conceptos el docente es muy puntilloso y no sería la primera vez que por no saber una pregunta el alumno se va con un aplazo a la casa, por lo tanto les sugiero que tomen nota en las clases ya que esos conceptos que les menciono no están en los apuntes ya que se dan de forma oral en las clases.
Comentando un poco de la bibliografía se recomienda el clásico libro de Philip Kotler, Mercadotecnia.
Para una carrera de grado es más que suficiente considerarlo como fuente de consultas.
En la cursada se ven temas variados pero recurrentes en la especialidad, algunos ya vistos en Administración General como FODA, Matriz BCG, Ciclo de vida, Ansoff, y otros tantos se empiezan a conocer como Investigación de Mercado, Cash Flow, Fuerzas de Porter, Ley 80/20, Etc.
Esta interesante en análisis de casos reales como el de Zara, Kodak o Swatch durante el año.
Esta interesante en análisis de casos reales como el de Zara, Kodak o Swatch durante el año.
Les menciono algunas cosas particulares de la materia que deberían saber, en especial para el final:
1. Diferencia entre mercados industriales y mercados de consumo masivo
2. Definición y clasificación de mercados
3. Etapas de un estudio de mercado
4. 5 C
5. Planificación del producto. Envases, 6 P
6. Política de precio. Reglas
7. Creación de inelasticidades de la demanda. Métodos
8. Conductas competitivas
9. Pricing
10. Métodología para aplicar precios (CLAVE, esto si no lo sabes en el final estas frito)
11. Publicidad y promoción
12. Canales de distribución
En líneas generales teniendo una buena base en esos 12 temas considero que el final es aprobable y pueden ir tranquilos a rendir.
Les dejo un link con apuntes útiles de algunos de los temas mencionados, de ser necesario complementar actualizo la entrada con nuevos apuntes.
Consejos
Dentro de lo posible participen en clase ya que el docente se suele acordar de las caras y como en el final hay también oral la mayoría de las veces les puede jugar a favor.
Espero les sea útil.
P.D.: La contraseña para todos los links es - Koi -
Saludos !
7. Creación de inelasticidades de la demanda. Métodos
8. Conductas competitivas
9. Pricing
10. Métodología para aplicar precios (CLAVE, esto si no lo sabes en el final estas frito)
11. Publicidad y promoción
12. Canales de distribución
En líneas generales teniendo una buena base en esos 12 temas considero que el final es aprobable y pueden ir tranquilos a rendir.
Les dejo un link con apuntes útiles de algunos de los temas mencionados, de ser necesario complementar actualizo la entrada con nuevos apuntes.
Dentro de lo posible participen en clase ya que el docente se suele acordar de las caras y como en el final hay también oral la mayoría de las veces les puede jugar a favor.
Espero les sea útil.
P.D.: La contraseña para todos los links es - Koi -
Saludos !
Hola, disculpame me pasaron este blog y en busca de informacion, cuando queremos acceder al link, se abre una pagina que pide descargar programas y luego te llena de virus. no tengo drama por la propaganda pero la verdad que la pagina no es nada confiable. sabes algo al respecto?
ResponderEliminarDale a saltar publicidad (ariiba a la derecha) y despues en la pagina de MEGA descargas el archivo..
ResponderEliminar